Translate

20 feb. 2010

And the winner is... Tom Ford.

http://blog.80millionmoviesfree.com/wp-content/uploads/2009/06/the-wolfman.jpg

¿Qué podemos esperar de una película con un cartel tan similar al de Van Helsing? Pues la misma mier**. El director es Joe Johnston, autor también de otras perlas como Jurassic Park III (recordemos, por favor, ese desembarco final de los marines en la playa en plan "aquí está América para salvar al mundo"), la inefable Rocketeer (muy emitida en las sobremesas de A3), Cariño, he encogido a los niños (ejem), y Jumanji, que aunque a todos nos flipó en su momento, volved a verla porque ha envejecido fatal... Con un curriculum así, ¿qué esperábamos?

Yo me pasé la película muy entretenida pensando cómo hacerme alguna versión de las chaquetas victorianas tan hermosas de la Blunt. Por lo menos algo saqué de este fiasco que tenía escenas y situaciones que parecían copiadas de Entrevista con el vampiro o Lobo, su magnífica predecesora.

http://www.iwatchstuff.com/2009/07/22/shutter-island-poster.jpg

Tengo que morderme la lengua (o los dedos) para no hacer un chiste relacionanado la película con una famosa serie de animación de nuestra infancia porque os la destriparía y es mejor ir a verla sin saber nada. Ni de qué va. Porque en fín; no está mal. Pero ya. Se deja ver, entretiene, tiene sus momentos de tensión cuando entran en el pabellón lúgubre que alberga a los locos más peligrosos (¿para qué tener a la gente que da miedito en un lugar aséptico y bien iluminado?), Leonardo Di Caprio llora (no importa, no te van a dar el Oscar Leo)... En fin, que este año tampoco le dan la estatuilla a Scorsese.

http://www.7trailers.com/thumbnails/asingleman.jpg

Tiene narices que la mejor de las tres películas (o la única realmente buena) esté dirigida por un diseñador de moda en vez de por un cineasta... Pero es que además es una joya. Visual y narrativamente. Verdad que tiene cierto tufillo a lo Wong Kar Wai, pero guardando las distancias, sabe encontrar su propio lenguaje y camino narrativo. Yo, que sufro de Stendhal, la gocé y la lloré bastante. Pin It

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...