Translate

13 abr. 2009

The Vader Project

100 artistas comtemporáneos norteamericanos han "tuneado" o customizado, que es la palabra correcta, el mítico casco de Darth Vader. La exposión, que se inanuguró en febrero, estará hasta el 3 de Mayo en el Museo Warhol, en Pittsburg. La iniciativa ha cruzado el charco y en Japón se ha realizado otra exposición, esta vez con artistas nipones.

vaderproject2 por bonniegrrl.vaderproject4 por bonniegrrl.
vaderproject12 por bonniegrrl.vaderproject9 por bonniegrrl.
vaderproject13 por bonniegrrl.vaderproject8 por bonniegrrl.
vaderproject17 por bonniegrrl.vaderproject16 por bonniegrrl.
vaderproject23 por bonniegrrl.vaderproject26 por bonniegrrl.
vaderproject28 por bonniegrrl.vaderproject32 por bonniegrrl.vaderproject35 por bonniegrrl.
vaderproject61 por bonniegrrl.vaderproject70 por bonniegrrl.vaderproject36 por bonniegrrl.

Para más información: http://www.thevaderproject.com/
Fotos de: http://www.flickr.com/photos/bonniegrrl/sets/72157600261634210/ Pin It

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían de haber puesto la cabeza del payaso en las pelis originales... no hay nada más aterrador que Vader haciendo una pompa de chicle

Armabot dijo...

Una pena no poder disfrutar de esas exposiciones en persona. Mejor aún sería hacerlo en sus ciudades de origen. En cualquier caso estas imágenes me inspiran un par de ideas.

La primera está relacionada con lo que comentaba en la entrada anterior, y es que el casco de Vader tiene un diseño tan bueno que aguanta muy bien las modificaciones de estos artistas (que en la mayoría de los casos, también saben lo que se hacen, claro), aunque, eso sí, en muchos de los casos se pierde la solemnidad e imponencia del personaje (mientras que otros inspiran más terror).

La segunda es que me recuerda que el personaje más carismático de toda la saga galáctica es precísamente el general del imperio opresor que no tiene demasiados problemas a la hora de destruir todo un planeta. Pero es lo que tiene el mal. Atractivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...