Translate

25 mar. 2009

MISIÓN MISERICORDIA: “Esta es mi obra”

-Cada trabajador hace una prenda entera, lleva a cabo todo el proceso, desde el patrón al acabado. Así siempre pueden mirarla y decir “esta es mi obra” ,y pueden estar orgullosos de ella.-

Esta frase de la conferencia fue lo que más me impactó de Misión Misericordia . Que todo se haga de forma tan artesanal, como antes; mimando la prenda, haciéndola con todo el amor y cuidado del mundo. Esto dota a su producto de un valor etéreo, intangible. Sólo realizan entre cuarenta y cincuenta prendas al día, pero para ellos es suficiente. Es como quieren hacerlo.

Una empresa dónde no existen las diferencias sociales, o por lo menos no se aprecian. Misión Misericordia no son una fabrica o empresa más, ni siquiera un equipo; son una familia que trabaja junta, dónde nadie es más que nadie. Una familia que lleva a sus miembros, a sus trabajadores, a París, para que puedan ver su trabajo colgado en las tiendas, puesto en la gente. Dicen que les llena de orgullo ver a alguien con una prenda suya puesta y no es para menos. Misión Misericordia, con 100 tiendas en 19 países, dice que no venden prendas; que ellos venden emoción.

http://www.cpluv.com/www/medias/dataselected/dataselected_4492c2e65a376.jpg
Pin It

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...