Translate

17 nov. 2008

La vida

... su destino era la universidad, el marido, el cuidado de los hijos, la infelicidad atisbada confusamente. En otras palabras: su destino era la vida.

http://www.melofanas.lt/katalogas/images/goods2/164790_virgin_suicides2.jpg

(...)

Todos habían leído los signos de dolor que la anciana señora Karafilis había escrito, en griego, en las nubes. Desde diferentes caminos, con ojos de colores diferentes o con diferentes movimientos de la cabeza, todos habían descifrado el secreto que conduce a la cobardía o al valor, lo que quiera que sea. Y las hermanas Lisbon siempre estaban delante de ellos. Se habían matado por nuestros bosques moribundos, por los manatíes que mutilaban las élices cuando se asomaban al agua para beber de las magueras de los jardines, por montañas de neumáticos viejos más altas que las pirámides. Se habían matado por la imposibilidad de encontrar un amor que ninguno de nosotros ha encontrado jamás. Al final, la tortura que había destrozado a las hermanas Lisbon indicaba una renuncia razonada a aceptar el mundo tal como se les concedía, tan lleno de defectos.

Jeffrey Eugenides, Las vírgenes suicidas. Pin It

3 comentarios:

daniel_lucho dijo...

anda, ya empiezas a filosofar!!!!

enfín.... que no seabria que decirte, que la coppola esta me dejo frio frio con su última pelicula, y mira que Maria Antonieta tiene gancho....
Era ella tan barroca..., el marido frio.... ostras!!


si, te copie, y que?! que necesito ayuda que no se poner la foto enlazada lo hice una vez, pero cambie la foto y ya no se hacerlo....


besos

M dijo...

Este es el mayor caso de crimen de lesa humanidad que yo he visto: hacer una película malísima de una novela tan buena y grande como esa.

Valiente Leyre dijo...

Falsario! La película también es bonita! Son dos cosas distintas, dos lenguajes distitntos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...